Actualizado 19/07/2020 8:10:45 +00:00 CET

Casi medio millar de agricultores se beneficiarán de ayudas para inversiones de modernización de explotaciones agrarias

MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 agricultores de la Región de Murcia se beneficiarán de las ayudas por valor de seis millones de euros que el Gobierno regional destina dentro de las inversiones en explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

La resolución definitiva, en la que se da cuenta de la aprobación de los 407 expedientes beneficiarios, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Se trata de ayudas específicas para agricultores profesionales, encaminadas a mejorar los resultados económicos de las explotaciones, facilitando su reestructuración y modernización, con objeto de incrementar la participación y orientación hacia el mercado, así como la diversificación agrícola.

Estas ayudas van a permitir incrementar la competitividad de las explotaciones agrarias, a través de la mejora de los rendimientos y la reducción de los costes de producción, mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agricultores y ganaderos en el medio rural, así como las estructuras productivas de las explotaciones para lograr la permanencia de la actividad agraria y mantener la población en el medio rural, preservando el medio ambiente.

Entre las solicitudes de ayuda, la Consejería ha dado prioridad a las inversiones que disminuyen el consumo y las emisiones de contaminantes, tales como la adquisición de nueva maquinaria de alta eficiencia energética o la electrificación rural a partir de fuentes de energía renovables, mediante instalaciones solares fotovoltaicas o eólicas.

Del mismo modo, y dentro de la búsqueda del ahorro y la eficiencia energética e hídrica que persigue el Gobierno regional, se han favorecido las inversiones destinadas a la reducción de pérdidas por evaporación de agua, mediante instalaciones de cubiertas fijas o flotantes que minimicen la evaporación en los embalses, entre otros aspectos.

Para leer más