Publicado 25/12/2021 17:12CET

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibe más de 800.000 llamadas en lo que va de año

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, visita a la sede de la Dirección General de Emergencias, donde se encuentran el teléfono de emergencias '1-1-2' y la sede central del CEIS
El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, visita a la sede de la Dirección General de Emergencias, donde se encuentran el teléfono de emergencias '1-1-2' y la sede central del CEIS - CARM

MURCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, ha informado de que "del 1 de enero hasta el 24 de diciembre, el teléfono de emergencias '1-1-2' ha atendido 809.540 llamadas" en la Región de Murcia.

Sánchez Lorente ha visitado este sábado, día de Navidad, junto a la secretaria general de la Consejería, Elena García Quiñones, y el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Javier Gil Martí, la sede de la Dirección General de Emergencias, donde se encuentran el teléfono de emergencias '1-1-2' y la sede central del CEIS.

Durante su visita ha recordado que "estos servicios de emergencias son indispensables" y "están gestionados por grandes profesionales que velan por la seguridad y tranquilidad de todos los murcianos", también en estas fechas navideñas.

En este sentido, ha explicado que "durante el día de Navidad, tenemos 60 efectivos repartidos en los parques de bomberos de toda la Región, para poder responder a cualquier eventualidad".

Contador