Publicado 23/02/2020 11:29CET

Los centros educativos de la Región que ofertan Bachillerato de Artes se duplican

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los centros que ofertan la modalidad de Bachillerato de Artes se han duplicado en solo dos cursos, pasando de 12 a 25 en la Región de Murcia. Un total de 1.232 alumnos cursan esta modalidad de Bachillerato (662 en el primer curso y 570 en segundo), que se oferta en centros de 19 municipios. De estos centros, 12 implantaron el Bachillerato de Artes en el curso 2017/2018 y uno en el presente curso.

El Bachillerato de Artes se compone de las mismas asignaturas troncales que las otras modalidades, incorporando Fundamentos del Arte, así como las correspondientes a las distintas especialidades, como Artes Escénicas, Análisis Musical o Diseño.

Según la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, "el Gobierno regional ha apostado de manera decidida por el Bachillerato de Artes, con un doble objetivo: apoyar a aquellos jóvenes con vocación artística, lo que supone un respaldo a nuestros creadores del futuro, y diversificar la oferta formativa para los alumnos, facilitando que todos encuentren una vía que los motive para continuar con sus estudios".

Asimismo, Moreno destacó que, junto al Bachillerato de Artes, desde la Consejería se han llevado a cabo diversas acciones para fomentar las enseñanzas artísticas, como, por ejemplo, el programa de horarios integrados, gracias al que muchos alumnos de la Región compaginan sus estudios en el instituto y en el conservatorio. "Este Gobierno está comprometido con las enseñanzas artísticas como una parte fundamental en la educación integral del alumnado", añadió.

De hecho, recordó que la Consejería está trabajando en un plan para dotar de mayor presencia en las aulas e impulsar las asignaturas de las enseñanzas artísticas, en concreto, Música, así como, por otra parte, la Educación Física.

Dicho plan contempla la modificación del currículo, entre otros detalles, con el aumento de horas semanales de Música en la segunda etapa de Primaria (4, 5 y 6). Así, los alumnos del segundo tramo de Primaria pasarían a tener una hora más, por lo que a la semana cursarían dos horas de enseñanza artística.

Los centros que disponen de la modalidad de Bachillerato de Artes son los siguientes: IES Francisco Salzillo (Alcantarilla); IES Miguel Hernández (Alhama de Murcia); IES Vicente Medina (Archena); IES Ginés Pérez Chirinos (Caravaca de la Cruz); IES Isaac Peral (Cartagena); IES Ben Arabí (Cartagena); IES Juan Sebastián Elcano (Cartagena); IES Diego Tortosa (Cieza); IES Arzobispo Lozano (Jumilla); IES José Ibáñez Martín (Lorca); IES D. Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón); IES Eduardo Linares Lumeras (Molina de Segura); IES Ribera de los Molinos (Mula); IES Beniaján (Beniaján-Murcia); IES Floridablanca (Murcia), IES El Carmen (Murcia); IES Ramón y Cajal (Murcia); IES José Planes (Murcia); IES Ruiz de Alda (San Javier); IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar); IES Luis Manzanares (Torre Pacheco); IES María Cegarra Salcedo (La Unión); IES José Martínez Ruiz (Yecla); IES San Juan de la Cruz (Caravaca de la Cruz) e IES Emilio Pérez Piñero (Calasparra).

Para leer más