Cerca de 1.000 directivos de Cajamurcia se reunieron en su XXVIII convención anual

 XXVIII convención anual de Cajamurcia
CAJAMURCIA
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 15:35

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajamurcia y del Grupo BMN, Carlos Egea, inició su intervención en el encuentro anual de directivos de Cajamurcia, que reunió este sábado en Murcia a cerca de 1.000 empleados de la entidad bajo el lema Proximidad, fortaleza y futuro, refiriéndose a la importancia de este encuentro, ya que es el primero que se celebra tras la integración en el Grupo BMN.

Un Grupo bancario, con 70.000 millones de euros de activos, 1.700 oficinas y más de 8.000 empleados, que opera en el Arco Mediterráneo y que ya ha sentado las bases para ser un Grupo próximo a sus clientes, con sólidos fundamentos financieros y un amplio recorrido de futuro, según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

Y es que, según Egea, "la integración ha sido fruto de nuestra intención de servir más y mejor a nuestros clientes, facilitar el desarrollo profesional de todos los empleados y mantener nuestro compromiso con la Obra Social", una gestión de la actividad social que se seguirá realizando, en el ámbito de actuación de Cajamurcia, a través de su Fundación.

Asimismo, destacó que el Grupo BMN, liderado por Cajamurcia, "se sitúa en una favorable situación al haber logrado, en poco tiempo, una estructura cohesionada a la que se ha exportado una cultura corporativa basada en la eficacia y en una actuación decidida a la hora de afrontar los retos".

Por otro lado, el presidente de Cajamurcia transmitió a los cerca de 1.000 directivos de la entidad las principales líneas de acción, basadas en una gestión equilibrada de los activos, la mejora de la rentabilidad, la contención de los costes y la cercanía en la gestión de las relaciones con los clientes.

Adicionalmente, informó sobre la estrategia del Grupo de fortalecer sus recursos propios, incorporando a inversores privados en su capital para lo que se están manteniendo contactos con posibles accionistas, que han tenido una favorable acogida.

Finalmente, felicitó al conjunto de personas que forman parte de Cajamurcia por la profesionalidad, compromiso y esfuerzo con los que han afrontado, con éxito, los retos del entorno, y les animó a seguir conjugando adecuadamente el valor económico y social de su actuación. "Un valor económico para el mercado, los accionistas y clientes y un valor social para las personas y los territorios donde operamos, que ahora se van a ver incrementados con nuestra integración en BMN".