Cetenma y la MCT firman un convenio para investigar sobre la potabilización y distribución del agua

Actualizado 14/07/2010 14:34:58 CET

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma), perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, ha firmado un convenio de colaboración con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) cuyo objetivo es determinar los factores que influyen en la percepción que los consumidores tiene sobre el agua y por otra parte, investigar en el campo de la I+D+i en potabilización y distribución de la misma.

El director de Canales del Taibilla, Andrés Martínez, y el presidente de Cetenma, Ricardo Egea Gutiérrez-Cortines, han sido los encargados de firmar este convenio de colaboración que estará vidente tres años, según informaron fuentes de la red de Centros Tecnológicos en una nota de prensa.

Así se van a llevar a cabo encuestas de opinión para conocer lo que piensa el consumidor sobre la calidad del agua al tiempo que se van a realizar ensayos de laboratorio para determinar las especies responsables de las características de la misma, como el olor o sabor, entre otras.

De igual forma, Cetenma va a investigar sobre la influencia del bromo en las propiedades del agua potable, llegando a construir una planta piloto para su eliminación.

Por otro lado, se van realizar auditorías energéticas de las estaciones de tratamiento de aguas para mejorar su eficiencia.