Publicado 26/11/2021 10:28CET

La CHS acomete labores de acondicionamiento en meandros y sotos del río Segura a su paso por Murcia y Beniel

Trabajos de acondicionamiento en meandros y sotos del Río Segura a su paso por Murcia y Beniel
Trabajos de acondicionamiento en meandros y sotos del Río Segura a su paso por Murcia y Beniel - CHS

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) lleva a cabo labores de acondicionamiento en diferentes meandros y sotos del río Segura en los términos municipales de Murcia y Beniel, informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Los trabajos, que se han iniciado en las inmediaciones del Rincón de Beniscornia, afectan a zonas que formaban parte del trazado del río Segura y el agua circulaba a través de las mismas hasta las obras del encauzamiento entre la Contraparada y Guardamar con el Plan de Defensa contra Avenidas de 1987.

La problemática generalizada de estos meandros y sotos es que se encuentran totalmente invadidos por gran cantidad de vegetación herbácea, arbustiva y arbórea. Además, estos espacios se han convertido en puntos negros por acumulación de suciedad y depósitos de vertidos incontrolados.

Los trabajos han consistido en el desbroce de herbáceas, la poda de especies arbóreas, la tala de arbolado seco o con riesgo de caída, la poda en altura de palmeras, el triturado de los restos vegetales, el acopio, carga y transporte de los vertidos incontrolados y la retirada manual de basura.

Contador