CHS firma un convenio con Club de Montañeros para la puesta en marcha de una guía de senderismo de afluentes del Segura

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:05

MURCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y el del Club Agrupación de Senderistas y Montañeros de los Colegios de Abogados y Graduados Sociales de la Región de Murcia, José Tárraga, firmaron hoy un convenio de colaboración con la finalidad de poner en marcha la campaña denominada 'Guía de se senderismo de los afluentes del río Segura'.

Dicha campaña comprende las acciones de difusión y divulgación de todo tipo de cuestiones relacionadas con el entorno natural y paisajístico del río, fomentando su importancia ambiental y, en general, todo aquello que pueda incluirse bajo el referente "cultura del agua", según informó el organismo de cuenca en un comunicado de prensa.

De este modo, los senderistas programarán una serie de excursiones, a las que todos están invitados a participar, por los afluentes del río Segura y sus embalses. El objetivo es acercar a los habitantes de la cuenca su patrimonio fluvial dándoles la posibilidad de visitar los desconocidos paisajes de ésta.

Es por este motivo que el organismo de cuenca encuentra un "valioso aliado en los senderistas", quienes darán a conocer las curiosidades y particularidades de los parajes elegidos y trasmitirán el respeto por el medio ambiente, además de la importancia y la responsabilidad que tiene al ser los administradores del agua, tanto la CHS como cada habitante.

Además, el convenio es coherente con los principios del Programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente y se enmarca dentro del ámbito establecido en la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, que pretende fomentar el uso correcto y adecuado del agua.

Así, se da a conocer un bien escaso, optimizando su utilización, desarrollando medidas de ahorro y fomentando la participación de agentes sociales, como uno de los objetivos prioritarios de la Directiva que incide en la necesidad de que todos los usuarios se responsabilicen de la gestión del agua, obteniendo información y colaborando en la difusión de las medidas de ahorro que se consideren apropiadas, encaminadas a lograr un mejor administración del suministro evitando las restricciones en situaciones de escasez.

Contenido patrocinado