MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos considera "malo sin paliativos" el dato de paro registrado que ha publicado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ya que reflejan un "problema estructural" y el actual marco laboral "es incapaz de solucionarlo".
En concreto, el diputado regional Miguel López-Morell ha asegurado que "no se puede hablar de un buen dato con 1.385 parados más en la Región, y todo ello a pesar de que la población activa sigue cayendo", según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.
López-Morell considera que la Región padece un "paro estructural" que el actual marco normativo, con la reforma laboral del Partido Popular, "es incapaz siquiera de contener". A este factor, se suma la "altísima tasa de un 92 por ciento de precariedad y eventualidad de los nuevos contratos rubricados en la Región, que además vuelven a concentrarse en la agricultura y el sector servicios".
El diputado regional de Ciudadanos insiste en que "la actual reforma laboral no sirve realmente para acabar con la lacra del paro, sino que maquilla las cifras aprovechando la leve mejora de las cifras macroeconómicas de nuestro entorno".
Al tiempo, advierte de que estas cifras también están en riesgo, porque "no podemos dejar de recordar que la Región soporta una deuda pública de más de 8.000 millones de euros, que no para de crecer merced al continuo déficit de las administraciones públicas, y ese déficit puede acabar pasando factura a la incipiente mejora económica".
Además de la reforma del mercado de contratación a través de medidas como el contrato único que Ciudadanos incorpora en su programa de reformas, López-Morell asegura que "se impone la aplicación de medidas destinadas al apoyo de los autónomos, así como una intensa simplificación administrativa que ayudaría al conjunto del sistema productivo, aquejado de una excesiva burocratización y regulación, que supone la paralización de numerosos trámites y hace desistir a los inversores".