Ciudadanos pide explicaciones por el "trato humillante" recibido por los opositores de enfermería

Publicado 15/05/2019 9:43:44CET

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha pedido explicaciones al Gobierno regional por "el trato humillante" que han recibido miles de opositores que realizaron el examen de la oferta pública de empleo de enfermería y que, después de tiempo de esfuerzo, se tuvieron que enfrentar a una prueba "arbitraria, que no estuvo orientada a la valoración del esfuerzo y la capacidad profesional y con preguntas que contenían numerosos fallos muy graves de concepción gramatical y científica".

Javier Gil, candidato de Ciudadanos a la Asamblea Regional, ha denunciado "el trato y el agravio que han recibido los opositores de la Región de Murcia, en comparación con los de los otras Comunidades" y ha lamentado que "no se haya tenido ninguna consideración con los interinos, algunos de los cuales llevan trabajando más de 15 años en el Servicio Murciano de Salud".

Gil ha pedido al SMS que explique las razones que han llevado a este "desastre" y que especifique si las personas que han formado parte del tribunal son todos sanitarios o profesores de enfermería.

En palabras del candidato de Cs, "lo que ha sucedido viene a demostrar una vez más la torpeza del SMS y su incapacidad para resolver unas oposiciones".

En este sentido, Gil considera "que se deberían estudiar otras fórmulas para que los profesionales sanitarios puedan optar a un puesto fijo y dar estabilidad a sus vidas".

Contador

Para leer más