Ciudadanos pide información al Gobierno por las medidas para evitar daños ante una 'gota fría'

Publicado 07/09/2018 14:03:39CET

MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica que le detalle las preceptivas medidas de limpieza de cauces y ramblas que deberían estar teniendo a cabo "en previsión de que la Región sufra una 'gota fría' y puedan producirse avenidas".

Así lo ha reflejado el diputado naranja José Luis Martínez en una pregunta escrita al Gobierno, en la que destaca que "la 'gota fría' es un fenómeno meteorológico al que nos enfrentamos prácticamente todos los años con el inicio del otoño, y en especial en la Región y en la vecina Comunidad Valenciana puede producir graves problemas si no se han tomado las medidas preventivas correctas".

Por ello, ha insistido en la necesidad de prevenir sus efectos "llevando a cabo la limpieza de las ramblas y cauces públicos, ya que son muchos los que adolecen de falta de mantenimiento con acumulación de matorrales, escombros y basuras".

Martínez quiere conocer si estas medidas, que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), se están llevando a cabo ya y, en caso contrario, si están planificadas.

"Es un problema que sufrimos año tras año, por lo que confío en que se estén tomando ya las medidas adecuadas, máxime cuando para este mismo fin de semana existe riesgo de que lleguen la primeras lluvias torrenciales", explica Martínez.