Publicado 07/09/2022 10:34

El Colegio de Psicología de la Región organiza unas jornadas sobre comportamiento suicida y población juvenil

MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Psicología de la Región (COP-RM) y el diario La Opinión de Murcia han organizado unas jornadas sobre comportamiento suicida y población juvenil que tendrán lugar este jueves, 8 de septiembre, con la colaboración de la Consejería de Salud y del Ayuntamiento de Murcia.

En concreto, el evento comenzará a las 9.30 horas y tendrá lugar en el salón de actos del COP-RM, en el portal número 1 de la calle Almirante Churruca.

Se trata de las II Jornadas sobre psicología y suicidio que se podrá seguir en directo a través de streaming a través de https://www.laopiniondemurcia.es/eventos/suicidio-juvenil/ y en Televisión Murciana.

Las jornadas comenzarán a las 9.25 horas con un mensaje de bienvenida a cargo de la responsable de prensa del Colegio, Carmen Castelo, y la apertura correrá a cargo de la vicedecana, Pilar Martín, y el director de La Opinión, José Alberto Pardo.

A las 9.50 horas tendrá lugar la inauguración, en la que intervendrá la directora de Salud Mental de la Comunidad, Mª José Lozano; la concejala de Salud y Transformación Digital en
Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado; la responsable del Grupo de Trabajo de Prevención del Suicidio del COP-RM, Raquel Martínez; la vicepresidenta de la Federación Murciana de Salud Mental, Delia Topham; y el vicepresidente de la Sociedad Española de Suicidología, Jesús Mesones.

A continuación, a las 10.40 horas, se desarrollará la charla titulada 'Cómo comunicar el suicidio a través de las RRSS' a cargo del coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Marbella, Miguel Guerrero Díaz.

Tras una pausa a las 11.30 horas, las jornadas continuarán a las 11.35 horas con una charla con la autora de 'La niña amarilla', María de Quesada, y con la Coordinadora de Proyectos del Ejercicio Privado del COP-RM, Elena Navío y Carmen Castelo.

A las 12.00 horas se desarrollará una mesa redonda titulada 'Padres y profesores al habla' moderada por el coordinador del área de psicología educativa del Colegio Oficial de Psicología Región de Murcia, Juan Pedro Martínez.

En esta mesa redonda intervendrá la presidenta de la FAPA Región Murcia, M. Isabel Maldonado; la secretaria de la FAPA Región Murcia, Clara Saénz; la directora del CEIP Nuestra Señora de Las Lágrimas
(Cabezo de Torres), Celia Ruano Delicado; y la profesora de Matemáticas del IES Alfonso X El Sabio, Isabel Mª Sánchez Giménez.

A las 12.50 horas se desarrollará la presentación de 'Viviendo en plano', canción compuesta por los estudiantes del Colegio San Buenaventura Capuchinos Murcia, África Moreno Montejano, Manuel Márquez Argente del Castillo y Martín Gil de Pareja Zapata.

Además, tendrá lugar una charla-coloquio moderada por la coordinadora del Grupo de Trabajo de Arteterapia con el alumnado del Colegio San Buenaventura Capuchinos, Soledad Hernando.

Finalmente, el acto concluirá a las 13.20 horas con la clausura a cargo del consejero de Salud, Juan José Pedreño; y del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

Contador