Publicado 05/03/2021 11:46CET

El colegio Virgen de las Maravillas de Cehegín gana zonas de sombra y espacio de juego gracias al programa 'Aire Limpio'

Imagen de la visita de la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, al CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín
Imagen de la visita de la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, al CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín - GOBIERNO REGIONAL

La Consejería de Educación y Cultura ha invertido 43.000 euros en la construcción de una escalera que evita aglomeraciones

CEHEGÍN (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín disfrutan este curso de nuevas zonas de sombra para asistir a clase en el exterior y para actividades de ocio al aire libre gracias al programa Aire Limpio, impulsado por la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca.

El centro ha dispuesto de un presupuesto de 12.500 euros para actuaciones relacionadas con este proyecto, que pretende crear un entorno más seguro y saludable en la escuela, disminuyendo también el riesgo de transmisión de la Covid-19, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera Esperanza Moreno, junto con la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha visitado este viernes este colegio, que ha empleado la mayor parte de los fondos de este programa en la adquisición de bancos y cubos exteriores para dotar de mobiliario las zonas verdes y de sombra para poder realizar sesiones de clases al aire libre. Asimismo, los alumnos se beneficiarán del aprendizaje basado en juegos con la adquisición realizada por el centro de juegos de mesa.

Además, fomentarán las actividades en el exterior con la compra que han realizado de semillas, plantas, árboles, turba, maceteros y jardineras para cultivos en el huerto y para crear zonas de sombraje. De igual modo, el colegio ha adquirido en el marco del programa 'Aire Limpio' nuevo material deportivo, especialmente pelotas, aros, picas y cuerdas para aumentar la actividad deportiva.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Cultura ha invertido 43.000 euros en construir una escalera en el CEIP Virgen de las Maravillas para evitar aglomeraciones y proporcionar un acceso más seguro frente a la covid a los 171 alumnos de Educación Infantil y Primaria que acuden diariamente a este colegio que, además del programa 'Aire Limpio', participan en otros planes de la Consejería como el de consumo de frutas y hortalizas, las escuelas activas o educación para la salud.

"La pandemia nos ha traído mucho sufrimiento e innumerables problemas, pero también podemos extraer alguna consecuencia positiva, y una de ellas es aprender a vivir en entornos más saludables", manifestó Esperanza Moreno, para quien "esta apertura de nuestros centros educativos hacia actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza es un aprendizaje que debemos mantener en el futuro, una vez que superemos la emergencia sanitaria".

500.000 EUROS EN LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Junto con esta obra, la Comunidad ha invertido 507.000 euros en la mejora de los centros educativos de Cehegín en los últimos seis años.

En concreto, se ha beneficiado de estas inversiones el IES Vega del Argos, donde la construcción de vestuarios dispuso de un presupuesto de 209.000 euros, y también se cubrió la pista deportiva con un coste de 134.000 euros, se repararon las cubiertas y otras necesidades provocadas por la dana de 2019.

Además, en los últimos años se ha actuado en el ICRA Río Argos, el CEIP Conde Campillos y el IES Alquipir, en los que se han efectuado arreglos en instalaciones deportivas y en el sistema de calefacción.

Para leer más