Publicado 09/09/2022 10:53

Comienzan las obras de reparación y mantenimiento del Arco de la Aurora

Comienzan las obras de reparación y mantenimiento del Arco de la Aurora
Comienzan las obras de reparación y mantenimiento del Arco de la Aurora - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Los trabajos ponen en valor un bien catalogado en el Conjunto Histórico de Murcia

MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras reparación y mantenimiento del Arco de la Aurora ya han sido iniciadas, tras su aprobación en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Estos trabajos solucionarán el desprendimiento de parte de la cornisa de hormigón y adecuarán los revestimientos y elementos distorsionantes de instalaciones aéreas que se encuentran en el elemento urbano.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado las obras y ha destacado "esta importante labor de reparación para el mantenimiento de un bien catalogado en el Conjunto Histórico de Murcia, siendo además un elemento patrimonial muy característico de la ciudad que proyecto su rico pasado"

ELEMENTO DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE MURCIA

El Arco de la Aurora es un arco entre medianeras restaurado en 1984. El anterior fue demolido dentro del proyecto de urbanización del Plan de Reforma Interior de la calle de la Aurora. Está catalogado en el Conjunto Histórico de Murcia, ubicándose en el extremo norte de la ciudad medieval en el entorno del arrabal de la Arrixaca y hallándose después en pleno centro de la ciudad tras la expansión urbanística.

La calle de la Aurora, denominada en principio Portillo de la Aurora, se ha identificado como acceso a una de las puertas de la muralla del arrabal de la Arrixaca, encontrándose en el lateral izquierdo del recinto del Monasterio de Santa Clara. Está enclavada en la parroquia de San Miguel y hacía de enlace entre la calle de la Acequia y la huerta. Justo entre las dos últimas viviendas de la calle de la Aurora hay un arco, y bajo ese arco se halla la imagen de Nuestra Señora de la Aurora. El presupuesto de las obras es de 12.270,57 euros.

Contador