La compañía Cienfuegos Danza presenta este jueves en el Teatro Circo de Murcia '88 azucenas y un perro'

La compañía Cienfuegos Danza '88 azucenas y un perro'
ORGANIZACIÓN
Publicado 24/10/2018 15:05:37CET

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo de Murcia acogerá este jueves, 25 de octubre, la visita de la compañía Cienfuegos Danza que pondrá en escena el espectáculo '88 azucenas y un perro (Surrealismo)'.

Las entradas para la función, programada con el apoyo del circuito estatal 'Danza a Escena', que organizan La Red Española de Teatros y el INAEM, tienen un precio de 8, 10 y 12 euros. La representación tendrá lugar a las 21.00 horas,

'El público', obra escrita por Federico García Lorca en 1930, y otros elementos del surrealismo y el movimiento Dadá sirven a la compañía Cienfuegos Danza de sustrato ideológico y estético para armar este trabajo, una pieza con la que Yoshua Cienfuegos, su director y coreógrafo, nos invita a generar puentes "entre ese ayer que se hace tan presente en el hoy". La obra es una creación para ocho bailarines con música original de Jesús Serrano, vestuario de Carmen Soriano e iluminación de Víctor Antón.

'88 Azucenas y un perro (Surrealismo)' no trata de ser ninguna manifestación panfletaria o política. Al contrario, indica el coreógrafo costarricense, pretende "investigar sobre la situación del individuo ante estas circunstancias que afectan tan profundamente a nuestro presente y a nuestro futuro". Se trata, señala, de "una pieza sensible a un entorno social".

Creada en 1999 en Valencia por el coreógrafo y director de escena Yoshua Cienfuegos (Premio Nacional de Danza de Costa Rica 2010), la compañía ha producido durante estos años piezas de gran formato, creaciones para público familiar o propuestas de calle, y ha firmado diversas colaboraciones con grandes compañías nacionales e internacionales. Asimismo, lleva a cabo una cuidada labor pedagógica y de investigación.

Su depurado estilo y su riqueza estética y coreográfica son sus señas de identidad. Su proyección internacional en países como España, Italia, Francia, Dinamarca, Israel, China, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Argentina o Brasil acredita el interés de las creaciones de Cienfuegos Danza y la convierten en una de las formaciones de danza contemporánea con más actividad en la escena de nuestro país.

Las representaciones del circuito 'Danza a Escena' en el Teatro Circo de Murcia finalizarán este mes de octubre (el domingo 28) con la compañía DA.TE Danza y su montaje 'Akari'.