Comunidad abona a las familias más de 6 millones de euros como ayuda a material y comedor escolar

Publicado 20/04/2014 12:29:48CET

MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma ha ordenado esta semana el pago a las familias de las becas para la adquisición de material escolar, así como las ayudas de comedor, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En total son más de seis millones de euros la cantidad global que recibirán los padres y madres de la Región en estos días, en los que se adelanta el pago de las más de 35.000 ayudas concedidas en dos meses respecto al abono del anterior curso y se hace además en un único pago.

La directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, indicó que "gracias al trabajo conjunto que estamos haciendo desde Educación, Cultura y Universidades con la Consejería de Economía y Hacienda, hemos priorizado el abono de las becas a las familias, una vez que se ha culminado todo el proceso de análisis y evaluación de las solicitudes de ayuda presentadas".

De hecho, en el pasado curso el pago de la totalidad de las becas concedidas se culminó en el mes de junio. Asimismo, desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades se está ultimando la redacción de las convocatorias de becas escolares para el próximo curso, así como una serie de mejoras para simplificar la solicitud y facilitar a toda la comunidad educativa el acceso a las ayudas.

"Uno de los compromisos que adquirimos al inicio del curso desde la Consejería de Educación fue acelerar y simplificar todo el proceso de convocatoria, concesión y pago de las ayudas escolares para las familias. Ese es nuestro objetivo y seguimos dando pasos para lograrlo", indicó María Dolores Valcárcel.

En este sentido, está previsto que en las próximas semanas la Consejería de Educación haga públicas las convocatorias de las ayudas para material escolar y para comedor.

Las órdenes establecerán una serie de ventajas y mejoras que simplifican el proceso, eliminando burocracia y buscando poner al servicio del ciudadano las ventajas que supone la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la eficiencia y la eficacia de la Administración.

Finalmente, concluyó que "estamos intentando incorporar todas las mejoras y sugerencias que nos han hecho en las reuniones que mantenemos con frecuencia con los distintos colectivos que conforman la comunidad educativa. Queremos que los padres y madres sepan si van a ser beneficiarios de ayudas cuando comience el curso 2015-2016".