MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a la autorización del gasto de 1.800.000 euros relativo a la convocatoria para 2022 del Programa de Apoyo a las Empresas de la Región de Murcia para financiar inversiones a través del Sistema de Garantías Recíprocas del Instituto de Fomento (INFO), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El INFO ha aprobado las bases reguladoras para profundizar en las medidas de apoyo a las pymes regionales con necesidades financieras y que éstas puedan acometer sus proyectos de inversión sin tener que asumir costes financieros adicionales de las operaciones avaladas que mermen su competitividad.
Podrán ser beneficiarias de este programa las empresas, pymes, pertenecientes a cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca, a la acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.
El tipo de ayuda es una subvención en concepto de subsidiación del coste del aval establecido en los contratos firmados entre el beneficiario y la entidad avalista desde 1 de enero de 2022, con un máximo del 1 por ciento anual sobre el saldo anual vivo de cada año y hasta un máximo de vigencia del aval con el límite de las 15 primeras anualidades del préstamo avalado, no existiendo límite en cuanto al importe del aval.
La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 35.000 euros.