La Comunidad colabora con Cruz Roja y Cáritas en la recogida de alimentos y juguetes para los más desfavorecidos

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 16:05

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma colabora en la campaña navideña de Cáritas y Cruz Roja para la recogida de donativos, alimentos y juguetes destinados a la población más desfavorecida.

El objetivo es recabar entre el conjunto de personas que trabajan en la Administración regional una serie de alimentos de carácter básico, como azúcar, aceite, leche, legumbres y otros productos no perecederos que se podrán depositar, hasta el próximo 28 de diciembre, en una serie de cajas que se han colocado en diversos edificios administrativos y centros de trabajo.

Con esta campaña, la Administración regional ha querido colaborar con estas dos organizaciones no gubernamentales para contribuir a paliar las necesidades más urgentes de determinados sectores de la población, y responder así a la solicitud realizada por estas entidades para contar con el apoyo del colectivo de los empleados públicos.

En el caso de Cruz Roja, su campaña 'Ahora+que nunca' pretende sensibilizar a los trabajadores de la Comunidad acerca de la necesidad de ayudar a las personas que más lo necesitan, ha informado el Gobierno regional en comunicado de prensa.

Igualmente, la organización Cáritas Diocesana de Murcia ha promovido en su campaña de Navidad de este año una recogida de alimentos en los principales centros de trabajo de la Administración regional.

Cruz Roja solicita también juguetes, que se pueden entregar en cualquiera de las 21 asambleas locales con que cuenta esta organización en la Región de Murcia. Asimismo, facilita el número de cuenta 0487-0001-68-20005298920 para recabar aportaciones económicas en las oficinas de Cajamurcia.

Con ese dinero harán frente a las necesidades de alimentos, recursos económicos para pagos urgentes, material escolar y diferentes enseres, entre otros.