La Comunidad destina 1,4 millones para el equipamiento científico de los centros tecnológicos

Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 13:04:52CET

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha dado luz verde a las ayudas del Instituto de Fomento por valor de 1,4 millones de euros a los centros tecnológicos de la Región de Murcia para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la especialización inteligente.

Más concretamente, el objetivo es facilitar la adquisición, mejora o actualización de su equipamiento y potenciar sus actividades de investigación industrial y desarrollo experimental en sectores o tecnologías priorizadas en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3Mur.

Con esta mejora de equipamientos se favorecerá la consolidación y crecimiento de los centros tecnológicos y la mejorará del ecosistema regional de I+D.

La finalidad de esta iniciativa, que cuenta con cofinanciación de Fondos Feder, es que los centros alcancen mayores niveles de excelencia y especialización que redunden en última instancia en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región y en la generación de empleo de calidad.