MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles, a propuesta de la Consejería de Salud, la adquisición de diversos lotes de medicamentos exclusivos con destino a los centros del Servicio Murciano de Salud (SMS), por una cuantía global de 26.188.589 euros.
Los medicamentos exclusivos del laboratorio Pfizer --Nonacog alfa, Bosutinib, Sunitinib, Temsirolimus, Crizotinib y Tofacinib-- tienen un importe de 5.234.821 euros para un plazo de dos años. Se trata de medicamentos de uso imprescindible para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico, artritis reumatoide y carcinoma de células renales metastásico, entre otros.
Otro lote corresponde al Laboratorio Estellas Pharma, S.A.--incluye Enzalutamida, Micafungina y Fidaxomicina-- y supondrá un coste de 5.011.911 euros para un plazo de dos años. Son medicamentos de uso imprescindible para el cáncer de próstata resistente a la castración, el cáncer de pulmón no microcítico o la artritis remautoide, entre otras enfermedades.
En cuanto a los medicamentos exclusivos del Laboratorio Lilly S.A.U --Pemetrexed, Ramucirumab, Baricitinib, Ixekizumab, Abemaciclib y Olanzapina Parenteral-- tienen un importe de 6.182.226 euros para un plazo de dos años. Son de uso ineludible para el tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, el cáncer de pulmón no microcítico o la artritis reumatoide, entre otras.
También se autoriza la compra de medicamentos exclusivos del laboratorio Takeda Farmacéutica España --Fibrinogeno+trombina humana esponja medicamentosa, Brentuximab vedotina, Vedolizumab, Hidrocortisona fosfato sódico y Darvadstrocel--. En este caso, el importe es de 7.558.159 euros para un plazo de dos años, y son de uso imprescindible para tratar el Linfoma de Hodgkin, la Enfermedad de Crohn o la Colitis ulcerosa.
Por último, se ha dado el visto bueno al contrato de suministro de epoetinas, por un importe de 2.201.472 euros para dos años. Se administra para el tratamiento de la anemia sintomática en pacientes con insuficiencia renal crónica o en aquellos que reciben quimioterapia para tumores sólidos.
En concreto, se incluyen tres lotes, uno de darbepoetina alfa, otro de epoetina beta y un tercero de epoetina dseta.