La Comunidad invierte 2,5 millones para incorporar talento joven a universidades y organismos de investigación

Publicado 15/05/2019 13:21:38CET
Imagen de un laboratorio en la UPCT
UPCT - Archivo

BLANCA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, autorizar a la Fundación Séneca a invertir más de 2,5 millones de euros para la incorporación de jóvenes doctores y gestores de la innovación a las universidades y centros públicos de investigación.

Se trata de una nueva iniciativa para retener talento altamente cualificado en la Región y favorecer su empleabilidad. Su financiación se extiende en tres ejercicios, de tal forma que 740.388 euros se destinan este año, para 2020 un total de 1.269.309 euros, y 528.921 euros para 2021, según ha hecho saber el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La previsión es que esta línea de ayudas facilite la contratación, por un plazo de hasta dos años, de 32 investigadores postdoctorales y de siete gestores de la innovación menores de 30 años. Esta actuación contribuye a generar empleo de calidad para jóvenes altamente cualificados y refuerza la transferencia del conocimiento y su impacto económico y social, así como los procesos de emprendimiento, aprovechando la capacidad formativa de universidades y centros de investigación.

Los beneficiarios de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, serán las universidades y los organismos públicos de investigación ubicados en la Región de Murcia. La subvención tiene el fin de sufragar los costes laborales, incluida la cuota empresarial de la Seguridad Social, y tienen el carácter de cantidades mínimas y podrán ser incrementadas por los organismos beneficiarios.

Esta acción forma parte de la iniciativa 'Retención de talento y fortalecimiento de las capacidades de los grupos y organismos de investigación' del Programa Regional de Talento Investigador y su empleabilidad de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Para leer más