Publicado 03/12/2021 15:52CET

La Comunidad invierte 476.000 euros en Caravaca de la Cruz para renovar infraestructuras

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes recorre el Camino del Huerto, renovado con el Plan de Obras de la Comunidad, junto con el director general de Administración Local, el alcalde y concejales de Caravaca de la Cruz
El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes recorre el Camino del Huerto, renovado con el Plan de Obras de la Comunidad, junto con el director general de Administración Local, el alcalde y concejales de Caravaca de la Cruz - CARM

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad 2020-2021 ha ejecutado cinco actuaciones para mejorar infraestructuras en Caravaca de la Cruz con una inversión de 476.000 euros, financiados íntegramente por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, informaron fuentes de la Administración regional en un comunicado.

El consejero Marcos Ortuño, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha visitado este viernes las áreas renovadas para conocer la finalización de los proyectos del plan, que se caracterizan por "nutrirse de obras que en muchas ocasiones no requieren de inversiones millonarias pero, sin embargo, tienen mucha repercusión en la mejora de la calidad de vida de las personas y también son fuente de creación de empleo local", ha asegurado el titular de Presidencia, Turismo y Deportes.

La actuación que cuenta con un presupuesto mayor es la ordenación viaria y las mejoras de accesibilidad en Ciudad Jardín, donde la Dirección General de Administración Local ha previsto una inversión de 113.000 euros para la eliminación parcial de muretes perimetrales del jardín, la mejora de la accesibilidad, instalación de nuevo pavimento de adoquín, la reposición de acometidas de abastecimiento y alcantarillado y la renovación parcial del alumbrado del parque. El proyecto incluye completar el mobiliario urbano de la zona mediante papeleras, bancos, una fuente y pasos de peatones accesibles.

También se ha acometido la renovación de pavimentos y alumbrado público en el paseo peatonal del Camino del Huerto donde, entre otras obras, se llevó a cabo la demolición y levantado del pavimento existente, la ampliación de la zona de paso peatonal entre el Camino del Huerto y la calle Miguel Espinosa, con la mejora de la accesibilidad y la dotación de mobiliario urbano. El presupuesto ascendió a 95.183 euros.

De estas actuaciones, también está finalizada la dirigida al refuerzo del firme y señalización horizontal en varios viales, que contó con un presupuesto de 111.000 euros.

OBRAS EN PEDANÍAS

Diversas actuaciones realizadas en las pedanías de la Almudena, los Royos, Caneja, Pinilla, Moralejo, Barranda y la Encarnación sumaron un gasto de 92.100 euros, destinados a la renovación del firme y de la red de agua en varias calles.

Por último, el Plan de Obras y Servicios incluyó un presupuesto de 64.400 euros para el pabellón deportivo Juan Antonio Corbalán y anexos, donde la intervención mejoró los vestuarios, con la eliminación de filtraciones y goteras, la adecuación de la sala de baile y la equipación de las zonas libres exteriores. Asimismo, se colocaron en las nuevas pistas deportivas dos porterías de fútbol sala, canastas de baloncesto y de mini básquet, además de mesas de ping-pong y de ajedrez en el exterior.