La Comunidad ultima un documento con medidas para seguir promoviendo la integración sociolaboral de personas refugiadas

Imagen del Comité de Coordinación de Refugiados
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 17/09/2018 14:19:06CET

MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad está ultimando la redacción de un documento de coordinación con medidas para promover la integración sociolaboral de personas refugiadas. Se basará en la cooperación entre los agentes que intervienen en este proceso de acogida e integración: Estado, Comunidad, Administración local y ONG de atención a personas refugiadas.

Así se ha puesto de manifiesto en el Comité de Coordinación de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, al que han asistido este lunes la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, y la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación SEF, Severa González.

El objetivo es seguir promoviendo la integración de las personas refugiadas que residen en la Región facilitando su acceso a los recursos sociales, sanitarios, educativos, de empleo, entre otros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Pérez ha explicado que "la actuación regional en materia de atención a personas refugiadas se realiza siguiendo las directrices de la Unión Europea y en coordinación con municipios y organizaciones, y es complementaria a la estatal".

Ha añadido que el intercambio de información y la coordinación entre administraciones y ONG "están dando buenos resultados, con la resolución de dificultades en la tramitación de la tarjeta y la atención sanitaria, el protocolo de inserción laboral para refugiados o cursos específicos con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública".