Los concejales del Ayuntamiento de Murcia, presentes en más de 7.000 actos y 6.000 reuniones durante 2018

Publicado 05/11/2018 13:46:46CET

Rebeca Pérez lamenta el "inmovilismo y absolutismo ideológico" de la oposición

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha centrado su intervención en el debate sobre el Estado del Municipio en los proyectos que se han llevado a cabo para desarrollar el modelo de ciudad, "aunque la oposición lo cuestiona desde el inmovilismo y el absolutismo ideológico".

Además, ha instado a la oposición a rendir cuentas porque "hasta ahora solo hemos escuchado críticas y sería coherente pensar que su discurso está basado en todos los proyectos que son buenos para Murcia, pero han utilizado esta oportunidad para contar su verdad, aunque esta tenga poco o nada que ver con lo que ven y conocen los murcianos".

Pérez les ha recriminado que "convocan comisiones o mesas a las que después no acuden, critican actos a los que ni asisten, y crean crispación en las redes sociales". En cambio, en este último año, subraya que los concejales de este equipo de gobierno "han llevado a cabo un intenso trabajo representando al Ayuntamiento en más de 7.000 actos, manteniendo más de 6.000 reuniones y realizando siete jornadas de participación, entre otros".

La concejala ha informado sobre las 34 sesiones de junta de portavoces, las 219 mesas de contratación y las 7 sesiones de consejo social que se han llevado a cabo. Se han constituido órganos de participación social, como la red para la inclusión social, mesa de participación infantil, mesa de discapacidad, comisión de igualdad y violencia de género, consejo de inmigración, comisión técnica de infancia y consejo social de mayores.

"Se han realizado 25 comisiones de pleno sobre urbanismo y medio ambiente, 34 sobre infraestructuras, hacienda y asuntos generales y 12 sobre empelo, derechos sociales, educación y cultura", ha indicado. En total, indica, se han realizado 17 declaraciones institucionales y se han aprobado 906 mociones, de las que se han rechazado 75.

De las aprobadas se han dado cumplimiento o están en ejecución el 79% y en estudio el 21,1%. De los ruegos y preguntas se han contestado un 76%.

Los grupos de la oposición han presentado 3.230 peticiones de información, a las que ya se han contestado un 73,5%. Se han debatido 4.257 mociones y se han aprobado 3481. Se han llevado a cabo casi 1.500 plenos en las 65 Juntas Municipales, en los que se ha aprobado 3.481 mociones, de las 4.257 debatidas.

Pérez ha concluido que "contamos con el apoyo de asociaciones, entidades y con el acuerdo del Consejo Social. Entre todos vamos a seguir haciendo de ésta, una gran ciudad. Les aseguro que estamos viviendo por y para nuestra ciudad".