Conesa insiste en que Cs tiene que elegir entre "PSOE" o la "extrema derecha"

Publicado 17/07/2019 14:47:39CET

MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz de esta formación en la Asamblea, Diego Conesa, ha señalado que la situación de las negociaciones para la gobernabilidad en la Región en la Región "son la constatación de lo que veníamos diciendo desde hace mucho tiempo, que solo hay dos alternativas: Cs tiene que pactar y gobernar con el PSOE o pactar y gobernar con Vox, con la extrema derecha".

En este sentido, Conesa ha puntualizado que el PSOE sigue teniendo "la mano tendida con la voluntad de ese acuerdo, con las renuncias que hemos hecho programáticas desde el primer momento, porque entendimos el mandato de la ciudadanía en las pasadas elecciones".

"Nos decían que llegáramos a acuerdos, que nunca forzáramos a la ciudadanía a unas nuevas elecciones", según Conesa, quien ha valorado, sobre todo, la "voluntad de acuerdo" que el PSOE ha "demostrado durante todo este tiempo, con seriedad, con rigor y apartados de los espectáculos que hemos podido ver en la primera sesión de investidura".

Por otro lado, ha confirmado que el PSRM-PSOE ha enviado una propuesta sobre la candidata a senadora por designación autonómica a la Ejecutiva Regional, que es el órgano competente, "porque así lo ha dictaminado previamente el Comité Regional".

"Ayer lo trasladamos y nos dieron el visto bueno las agrupaciones y la gestora de Cartagena", según Conesa, quien ha confirmado que la propuesta es la de Lourdes Retuerto, secretaria de la Ejecutiva Regional de infraestructuras.

Se trata, añade, de un cargo "muy importante en la situación actual dados los acuerdos que se adquirieron durante la etapa en la que fui delegado del Gobierno para toda la Región pero también para Cartagena".

A su juicio, "es importante que una persona que desde la Ejecutiva Regional tiene conocimiento del trabajo y las necesidades de infraestructuras de la Región pueda defender los intereses de la Región y de Cartagena a través del Senado, con esa vinculación tan importante con los ministerios".

Para leer más