Publicado 05/01/2022 13:06CET

Conesa (PSRM), tras el archivo de la causa contra él: "mi conciencia ha estado siempre tranquila"

Archivo - El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
Archivo - El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa - PSOE - Archivo

MURCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha remarcado que su conciencia ha estado "siempre tranquila", tras conocer el auto de la titular del Juzgado de instrucción número 3 de Totana que acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra él por una multa no tramitada a un edil de Izquierda Unida en Alhama de Murcia (Murcia) cuando era alcalde de ese municipio.

"El daño está hecho y ha sido mucho, a mí, a mi familia, a mis compañeros y a la imagen del Ayuntamiento de Alhama", según Conesa, quien ha señalado que ha mostrado su "respeto" durante todo el proceso a la labor de la Justicia.

"Quien se considere demócrata debe respetar las Instituciones", según Conesa, quien ha destacado que puede decir que ha sido el primer diputado, "murciano al menos, en renunciar voluntariamente al aforamiento".

Ha manifestado que esta denuncia ya archivada en 2018 le ha conllevado "muchas renuncias políticas" desde marzo del año pasado. "Pero hoy, la confianza y firmeza en mis principios y convicciones -humanas, sociales y políticas-, se ve fortalecida nuevamente", ha concluido.

Contador

Para leer más