Continúa la activación del nivel preventivo por superación del nivel de partículas en La Aljorra

Nivel 1 en La Aljorra por episodio de PM10 el 5 de septiembre
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 07/09/2018 14:11:38CET

CARTAGENA (MURCIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor ha informado al Ayuntamiento de Cartagena que se mantiene activado en La Aljorra el nivel 1 (preventivo) del 'Protocolo Marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10' por superación por segundo día consecutivo del valor promedio diario de partículas PM10 durante la jornada de ayer día 6 de septiembre.

En concreto, las concentraciones medias diarias de PM10 registradas los días 5 y 6 se septiembre han sido de 60 y 66 ug/m3, respectivamente, frente a los 50 ug/m3 que se establece como valor límite en el R.D. 102/2011.

La causa más probable de este episodio, según informa la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, ha sido la intrusión de polvo sahariano.

Las medidas recomendadas, durante el periodo que se mantenga activo el nivel preventivo, son utilizar preferentemente el transporte público, evitando en la medida de lo posible utilizar los vehículos privados, especialmente en los desplazamientos dentro de esta población.

Además de no realizar quemas de rastrojos ni márgenes agrícolas.
Evitar la realización de movimientos de tierra, labrado de zonas de cultivo y otras prácticas que contribuyan a la resuspensión de partículas depositadas en el suelo; así como tratar de evitar la exposición al aire ambiente de personas especialmente sensibles, tales como niños, ancianos y enfermos.

Más información en: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/