Continúa el dispositivo de bomberos en el incendio de Librilla

Imagen del incendio desde un helicóptero
Foto: 112
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 13:45
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unidades pertenecientes al Consorcio de Bomberos de Extinción y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia continúan con las labores de extinción del incendio declarado el pasado Jueves por la tarde en una nave en Librilla.

   Durante la mañana de este sábado se encuentran en la zona un sargento, tres cabos, tres bomberos y cuatro vehículos (un unidad de jefatura, un primera salida con brazo, y dos nodrizas), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

   Las previsiones es que durante este sábado, si todo evoluciona según lo establecido, se retiren las unidades a sus respectivos parques.

   Y es que, el incendio se declaró este jueves a las 17.00 horas en una nave industrial de 12.000 metros cuadrados. El Centro de Coordinación de Emergencias señalaba que el techo colapsó sobre las 18.30 horas, y que no había personas afectadas por el incendio.

   El acceso a esta zona industrial desde la autovía A-7 tuvo que ser cortado al tráfico este jueves. Se trata de un almacén con gran cantidad de productos que se venden en tiendas de todo a cien como artículos de perfumería, droguería, higiene, belleza, cosmética y farmacia que, por causas que se desconocen, ha comenzado a arder.

   En el incendio, han trabajado el helicóptero con base en Alcantarilla, 23 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con 12 vehículos; ocho bomberos del Parque Bomberos de Murcia con dos vehículos; el grupo rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios; Policía Local, Protección Civil de Librilla y Guardia Civil.

   Asimismo, acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud en labores de prevención. A estos efectivos se unieron tres vehículos y cinco bomberos del consorcio así como un vehículo cisterna y tres bomberos del parque de bomberos de Murcia.