Convocan una concentración este sábado para pedir el indulto para el guardia civil que insultó a un superior

Publicado 21/02/2015 5:33:42CET

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles convoca una concentración este sábado, a las 11.00 horas, para pedir el indulto para Sergio, el guardia civil que se encuentra en prisión por insultar a un superior, así como la no aplicación del Código Penal Militar.

"Una vez más los guardias civiles con AUGC a la cabeza nos vemos en la obligación de denunciar públicamente una injusticia, un anacronismo de nuestras leyes y concienciar a la sociedad para pedir un cambio legislativo más justo y acorde con la realidad social", indican en comunicado.

En esta ocasión, añaden, "denunciamos el ingreso en prisión militar de Sergio durante cuatro meses por el delito militar de insulto a superior. Un hombre que no ha robado, ni estafado, ni agredido a nadie pasará los próximos meses de su vida privado de libertad".

Su delito, haber discutido con el jefe en el año 2006, "en cualquier caso un hecho reprobable, pero con el Régimen Disciplinario y no con la cárcel", apuntan.

Sergio, guardia civil con doce años de servicio "y un historial intachable", 36 años, casado y padre de una niña de un año, ingreso en la cárcel "por una simple infracción", su crimen "es el mismo que cualquiera puede cometer en un mal día en la oficina: tener unas palabras con un superior".

La familia y AUGC "estamos pidiendo que se le aplique un indulto con carácter especial que le permita salir de la cárcel cuanto antes para poder compartir con su hija su segundo cumpleaños el próximo 11 de marzo, hasta ahora ya se ha perdido su primer Carnaval".

Por todo ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha convocado una concentración en apoyo a Sergio y su familia en la Delegación del Gobierno en Murcia, sita en Av. Teniente Flomesta.

Según indican las mismas fuentes, se procederá a la lectura de un comunicado por parte de AUGC y de la familia de Sergio. Ya han confirmado su asistencia representantes de Izquierda Unida, UPyD, Podemos, de AVT, Unidad Familiares Guardia Civil, CCOO, UGT, SUP, UFP, SPPLB.

Para leer más