Publicado 02/09/2022 14:29

Croem advierte que se intensifica "la debilidad del mercado laboral dela Región de Murcia"

MURCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patronal murciana Croem ha destacado que el mercado laboral murciano registró resultados "negativos" en agosto, ya que el aumento en el número de parados fue acompañada de una bajada en el número de afiliados a la seguridad social, lo que "intensifica la debilidad que el mercado laboral de la Región de Murcia ya venía mostrando en meses anteriores, manifestados en una progresiva atenuación de los ritmos anuales de creación de empleo y de reducción del paro".

De hecho, señalan, ambas tasas resultan "menos favorables que sus correlativas nacionales, al tiempo que afrontan una incertidumbre creciente derivada de las persistentes tensiones inflacionarias y la prolongación de la invasión rusa de Ucrania, entre otros factores".

En particular, en el último día del mes se contabilizaron 92.044 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, 2.153 más que en el mes anterior. En términos relativos, representa un aumento del 2,4 por ciento, un punto superior a la media nacional (+1,4 por ciento) y el segundo más intenso entre las autonomías, tras Cataluña.

Por otra parte, en los últimos doce meses la Región de Murcia acumula 8.818 desempleados menos, una reducción todavía intensa (-8,7 por ciento), aunque más contenida que la nacional (-12,3 por ciento) y que la registrada en meses anteriores.

Contador

Más información