Croem destaca que el IPC mantiene una evolución "muy estable", lo que es "síntoma de la debilidad del consumo"

Patronal Murciana
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:23

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) consideró hoy que, pese a los repuntes puntuales provocados por los elementos más volátiles del Índice de Precios de Consumo (IPC), la tendencia de la inflación "mantiene una evolución muy estable", lo que "es un síntoma de la debilidad que todavía manifiesta el consumo".

La Croem hizo estas declaraciones tras conocer los datos del IPC relativos al mes de marzo hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyo aumento en la Región de Murcia atribuyó a En la finalización del periodo de rebajas y el alza de los combustibles.

No obstante, la tasa de inflación interanual "continúa en niveles moderados pese al efecto de dicha subida", según informaron fuentes de la Confederación en un comunicado.

Los resultados en la Región, según Croem, son "muy similares a los alcanzados por la media nacional, donde la inflación también aumentó seis décimas para situarse en el 1,4 por ciento", y añadió que "tanto en Murcia como en el conjunto de España el incremento mensual de los precios fue del 0,7 por ciento en marzo respecto a febrero".