CROEM plantea al PP la necesidad de seguir trabajando en el ámbito del empleo y propone medidas en el ámbito tributario

Imagen del encuentro entre los responsables de CROEM y del PP regional
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 16:14

MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha planteado este martes a representantes del PP la necesidad de seguir trabajando en el ámbito laboral, con el fin de reducir la tasa de desempleo en la Región, y ha planteado sus propuestas en materias de impuestos de sucesiones y donaciones.

Así lo ha hecho saber Albarracín, acompañado en rueda de prensa por el secretario de la organización, José Rosique, poco antes de mantener un encuentro con la vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González; y el responsable del Libro Blanco y Programa Electoral de esta formación política, Joaquín Moya-Angeler y otros miembros del PP regional.

Con este encuentro, el PP regional ha comenzado este martes la ronda de contactos con los diferentes agentes sociales de la Región de Murcia con el fin de recabar sus propuestas para la realización de su Libro Blanco y de su Programa Electoral.

Albarracín ha señalado que la reunión servirá para contrastar opiniones en algunas materias como, por ejemplo, en el aspecto económico. De hecho, la patronal ha planteado su opinión sobre los asuntos que pueden ser relevantes para la Región de cara a 2015.

Ahora mismo, el presidente de CROEM ha valorado que la Región de Murcia se encuentra en una inercia "razonablemente positiva" en términos de tasa de desempleo, ya que "estamos viendo cómo el año 2014 consolida la tendencia a la baja".

El presidente de la patronal ha recordado que la Región inició el año con un porcentaje del 30 por ciento de desempleo prácticamente, y se encuentra a final de año algo "por encima del 25 por ciento". A su parecer, hay que seguir "trabajando mucho en este aspecto".

La patronal también tenía previsto plantear al PP otras cuestiones sobre materia tributaria, con el fin de conocer las propuestas de la formación política de cara a la consolidación fiscal en 2015. Como contrapartida, CROEM ha hecho sus propuestas en materias de impuestos de sucesiones y donaciones.

Albarracín valora que se han podido dar "pasos importantes" en 2014 en el aspecto tributario, pero cree que quedan "flecos" que se podrían cumplimentar en 2015.

En el encuentro, los representantes de CROEM y del PP también tenían previsto abordar el apartado de infraestructuras y, en general, del proyecto de Región de Murcia para los próximos años.

EL PP HABLA "DESDE LA SERIEDAD"

Moya-Angeler ha explicado que el PP ha trabajado "muy duro" todos estos meses para "hablar desde la seriedad y desde las oportunidades que se merecen todos los murcianos con el programa del PP, "de mensaje, de esperanza y no de populismos".

A su juicio, el mayor problema de las familias es el paro, por lo que el PP "va a apostar por el empleo desde distintos frentes".

Asimismo, ha explicado que al PP le preocupa "mucho" el aspecto del agua, en lo que respecta a las desaladoras y los trasvases, para que llegue a Murcia en unas condiciones "óptimas de precio", y que no exceda los 0,20 euros por hectómetro cúbico o 0,30 euros por hectómetro cúbico como máximo".

En este sentido, ha explicado que el PP va a ser exigente con el Gobierno central, porque "ningún agricultor se debe quedar sin un metro cuadrado para regar y, sobre todo, cubrir sus expectativas de nuevos aprovechamientos de riego".

Igualmente, ha destacado que el PP va a ser "muy contundentes" con las infraestructuras como elemento dinamizador de puestos de trabajo". En su opinión, hay que apostar por el Puerto de Cartagena y por la dársena de El Gorguel, que va a mover más de 2,5 millones de contenedores.

Además, ha apostado por los medios de comunicación, tales como el transporte intermodal en todas sus manifestaciones, sea por carretera, por aire o por puerto marítimo. El objetivo es que las infraestructuras se conviertan en "ese eje dinamizador que sea capaz de aglutinar y de crear puestos de trabajo en la Región".

El programa del PP, según Moya-Angeler, va a contar también con cuestiones como al eliminación de las listas de espera en Sanidad y Educación, de tal forma que se cubran "las expectativas de los murcianos".

Leer más acerca de: