Croem reivindica el carácter complementario de la educación concertada

Publicado 17/04/2019 10:07:58CET

MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha elaborado un documento que recoge las exigencias de la patronal a los partidos políticos, tanto en el ámbito nacional como autonómico.

Propuestas que pasan por reivindicar el carácter complementario de la educación concertada, "nunca subsidiario respecto a la pública" y, en esta misma línea, considerar a los centros concertados "como centros integrados en la red pública de asistencia sanitaria de Murcia, reconociendo la mejora que aportan en asistencia sanitaria, ya que realizan globalmente un 30% de la actividad asistencial del Servicio Murciano de Salud".

La patronal ha trasladado dichas demandas a los líderes de cada una de las formaciones políticas: Fernando López Miras (PP), Diego Conesa (PSOE), Isabel Franco (Cs), Oscar Urralburu (Podemos) y Pascual Salvador (VOX).

Los ejes fundamentales para un desarrollo sostenible pasan por "la incentivación de la economía y fomento de la competitividad empresarial, la simplificación y reducción de trabas administrativas, digitalización e I+D+i, mejora del mercado laboral con la creación de riqueza y empleo de calidad y reducción de impuestos".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contador