Cruz Roja organiza un concierto solidario contra la pobreza infantil

Concierto Solidario en beneficio de Cruz Roja
CRUZ ROJA
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 19:36

MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja organiza este sábado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) un concierto solidario contra la pobreza infantil. Será a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la institución docente, y actuarán la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia y Coral Universitaria de la Universidad de Murcia.

La recaudación ira destinará a Cruz Roja y serán destinados a programas de infancia. El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cartagena, en calle Gisbert, 6. También se ha habilitado una fila cero Cajamurcia-BMN 'ES06 0487 0001 67 2000 143440'.

El motivo de esta iniciativa de carácter solidario es lograr concienciar a la sociedad de la situación que atraviesan el 27,5 por ciento de los niños de la Región de Murcia, ya que viven en hogares que se encuentran bajo el umbral de la pobreza y en franco riesgo de pobreza infantil.

De este modo, se pretende paliar, en la medida de lo posible, la desigualdad social que está creciendo entre las familias, debido a los escasos recursos económicos de muchas de ellas, como consecuencia de la crisis económica que atravesamos y que está afectando gravemente a los más pequeños de cada hogar.

El objetivo es lograr recaudar una cantidad de dinero suficiente para paliar, en lo que sea posible, el mal momento que atraviesan muchas familias murcianas.

De hecho, según el último 'Informe sobre Vulnerabilidad Social' publicado por Cruz Roja el pasado viernes, el 81,7 por ciento de las más de 130.000 personas atendidas por Cruz Roja en la Región viven por debajo del umbral de la pobreza y en el 47,1 por ciento de los hogares que se encuentran en esta situación viven niñ@s.

Por otro lado, el 58,6 por ciento de las personas que atendemos se encuentran en serio riesgo de pobreza muy alta e incluso extrema, y estos hogares, en el 29,9 por ciento de los casos, están conformados por uno o más niños.

Cruz Roja mantiene activo un plan de actuaciones, con proyectos concretos de ayuda a familias y niños que se encuentran en una situación de necesidad.

Concretamente, destina una gran parte de los recursos de que dispone al reparto de alimentos, kits de higiene básica, ayudas de alquiler de viviendas, pago de facturas de luz y agua en casos de riesgo en el corte del suministro, enseres básicos como colchones, cunas para bebés, ropa de abrigo y calzado, así como utensilios imprescindibles como gafas o elementos ortopédicos, ayudas en la adquisición de medicamentos.

En la Región de Murcia se han destinado 3.618 prestaciones o ayudas destinadas a 1.655 familias que se encuentran en una situación social vulnerables. Del mismo modo, se ha realizado un total de 9.054 repartos de alimentos a un total de 3.160 familias que así lo requerían, todo ello en lo que llevamos de año 2014. También se han facilitado 98 becas de comedor para niños cuyas familias tenían mucha dificultad para alimentarles, al cerrar los comedores escolares en periodo vacacional.

Del mismo modo, en un año de actividad se han repartido juguetes para 2.808 niñ@s, se ha ayudado a otros 2.913 con material escolar y didáctico, se ha proporcionado 945 ayudas educativas para menores y Cruz Roja ha atendido las necesidades de 8.041 niñ@s y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por la situación económica familiar, porque se encuentran ingresados en el hospital, o porque presenten cualquier otro tipo de situación que afecte, en algún modo, a su desarrollo como personas.

Leer más acerca de: