Cs denuncia que el Gobierno se resigna a estar a la cola en tasa de escolaridad del primer ciclo de educación infantil

Juan José Molina
CS
Publicado 24/10/2018 13:04:37CET

Las cifras indican que la Región de Murcia se encuentra a la cola de España, sólo por delante de Canarias

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha denunciado la "ineficacia" del Gobierno regional, que no ha tomado medidas para mejorar la tasa de escolaridad del primer ciclo de educación infantil. Las cifras indican que la Región de Murcia se encuentra a la cola de España, sólo por delante de Canarias, pese a que Cs ha puesto los instrumentos para poder mejorar estos datos.

El diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha lamentado que la Consejería de Educación se resigne a que nuestros niños sean los últimos. "Las cifras no se pueden manipular, por lo que no entendemos que la consejera de Educación venda como un éxito la mera continuidad del proyecto, cuando en el último curso la Región de Murcia tuvo una tasa de escolaridad del primer ciclo de educación infantil de un 18,3 por ciento, mientras que la media nacional es del 37,9 por ciento".

Molina ha recordado que el 23 de febrero de 2017 la Asamblea Regional aprobó una iniciativa para Ciudadanos en la que solicitaba la mejora en la oferta educativa de la educación infantil de cero a tres años, con el objetivo de facilitar la escolarización de los niños de familias sin recursos.

"Nuestro objetivo era defender la escolarización temprana como instrumento determinante para la igualdad de oportunidades y la equidad, y ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los ciudadanos".

En este sentido, el diputado de Cs ha denunciado que "no sólo le dimos la idea al Gobierno regional, sino que además les facilitamos los instrumentos, ya que en los presupuestos nacionales Ciudadanos consignó una nueva ayuda familiar de hasta 1.000 euros al año para escolarizar a niños de entre 0 y 3 años, con el fin de favorecer a aquellas familias con menos recursos. Es decir que lo lógico es que se hubiera producido un aumento del número de plazas".

Por su parte Raúl Puche, coordinador de Educación de Ciudadanos, ha resaltado que "lo más grave no es que estemos instalados en la mediocridad, sino que la Consejería de Educación celebre como si fuera un logro unas cifras que nos seguirán manteniendo a la cola de España. Desde la oposición hemos trabajado para mejorar nuestra educación, pero una vez más, tal y como ocurrió con la enfermería escolar, han convertido una buena iniciativa que venía acompañada de una dotación económica, en una chapuza".

"Por lo visto el Gobierno regional está orgulloso de mantener unas cifras que desde Ciudadanos tenemos muy claro que hay que mejorar sustancialmente y vamos a seguir trabajando para ello", ha finalizado Puche.