Cs incrementará al 2% del PIB la inversión en I+D+i y potenciará la FP Dual para que la industria regional despegue

28A.- Cs Incrementará Al 2% Del PIB La Inversión En I+D+I Y Potenciará La FP Dual Para Que Industria Regional Despegue
CS
Publicado 17/04/2019 15:26:09CET

Los candidatos naranjas se reúnen en Yecla con los empresarios del sector y les trasladan sus medidas para luchar contra economía sumergida

YECLA (MURCIA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos va a incrementar la inversión en I+D+i hasta el 2% del PIB, con el fin de que "nuestras empresas puedan seguir siendo competitivas y generando empleo y riqueza". Así lo ha anunciado el candidato al Congreso José Luis Martínez en Yecla, tras mantener un encuentro de trabajo con los empresarios del sector, agrupados en Arema, y los responsables de su Centro Tecnológico.

"Los empresarios yeclanos pudieron superar la crisis gracias a su innovación y a la internacionalización, y eso es lo que queremos potenciar en Cs con estas medidas", ha añadido el candidato liberal.

Martínez, al que acompañaban los también candidatos al Congreso Miguel Garaulet y Manueal Marín, junto a Pablo Ruiz de la lista al Senado, también ha incidido en la apuesta de Cs por la Formación Profesional Dual, "con una parte tecnológica de formación práctica y en contacto con las necesidades de nuestro tejido productivo para formar a nuestros futuros profesionales". Además, Martínez ha destacado que la intención de Cs es que "la educación y la empresa vayan de la mano para mejorar la inserción laboral de los estudiantes".

Por su parte, Miguel Garaulet ha destacado la labor de pymes y autónomos para "fortalecer el tejido industrial de la Región", y ha recogido la preocupación de los empresarios por la economía sumergida: "Queremos incrementar las inspecciones de la Agencia Tributaria y Trabajo para luchar contra esta economía sumergida que supone una competencia desleal y una desigualdad de oportunidades", ha destacado.

Sobre las demandas para una formación continua de los trabajadores, Garaulet ha destacado la propuesta naranja del cheque formación, "que permitirá a los trabajadores elegir qué formación quieren recibir, además de cómo y dónde".

Los candidatos, acompañados del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Antonio Puche, han visitado también las instalaciones de la firma TM Sillería.

Contador