C's en Murcia advierte que el soterramiento del AVE es "irrenunciable"

Actualizado 09/04/2015 9:29:09 CET
Sánchez, de Ciudadanos, con Centenero y Contreras
CIUDADANOS

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Miguel Sánchez, ha dejado claro este miércoles que el soterramiento del AVE es "irrenunciable". "Nosotros nunca hubiéramos construido esta infraestructura, porque los ciudadanos de la Región tenían otras necesidades que eran prioritarias", subraya.

A su juicio, "hubiera sido más sensato realizar la variante de Camarillas, pero ahora el AVE ya está en las puertas de Murcia y tenemos la obligación de poner en valor las infraestructuras ya construidas", sostiene.

Así lo ha manifestado con motivo del encuentro mantenido con miembros de la Asociación de Vecinos de Ronda Sur y de la Plataforma Pro Soterramiento, encabezados por sus presidentes Domingo Centenero y Joaquín Contreras, respectivamente, para cambiar impresiones sobre el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Murcia.

Varios miembros de ambos colectivos han expresado a Sánchez su "indignación" por las "promesas incumplidas" por el Gobierno regional.

Algunos de los presentes, informa C's en un comunicado, han confesado "sentirse traicionados porque un día estaban con nosotros para la foto, cuando resulta que el día anterior habían firmado lo contrario".

También en la reunión se ha abordado el proyecto del Partido Popular para el soterramiento del AVE por fases. "Es una trampa", según los asistentes, que también han resaltado su desconfianza con esta iniciativa sobre la que se aseguraban que "jamás se llevará a cabo".

Por ello, Miguel Sánchez ha trasladado a los presentes que "el soterramiento del AVE es irrenunciable". En cualquier caso, ha rechazado que el AVE "llegue en superficie y también al soterramiento por fases".

Ambas partes han mostrado su preocupación de no llevarse a cabo el soterramiento total, "por el paso de trenes con mercancías peligrosas por el centro de la ciudad y porque el AVE dividiría a Murcia en dos partes, lo que perjudicaría notablemente al desarrollo de los barrios más cercanos al trazado", concluye.

Para leer más