Publicado 16/07/2021 10:05CET

Cs Región de Murcia apoya al pueblo cubano en su reivindicación de "libertad, derechos humanos y democracia"

María José Ros, secretaria de Organización de Ciudadanos en la Región, participa en la manifestación
María José Ros, secretaria de Organización de Ciudadanos en la Región, participa en la manifestación - CIUDADANOS

Pide al Gobierno de Sánchez que "condene sin matices la dictadura de Cuba, escuche y apoye al pueblo cubano"

MURCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una representación de Cs Región de Murcia participó este jueves en la manifestación que tuvo lugar este jueves en Murcia para reivindicar "libertad, cumplimiento de los derechos fundamentales y democracia frente a la actual dictadura comunista en Cuba", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"El pueblo cubano ha salido a la calle, sin miedo, por todo el país para decir al gobierno de su país que quiere un cambio de modelo político, donde no haya solo un partido, si no que haya una verdadera democracia, con pluralidad de partidos, poniendo fin a una dictadura comunista de más de 60 años" ha indicado la secretaria de Organización de Ciudadanos en la Región, María José Ros.

"Asistimos a esta manifestación de este jueves y a la próxima del domingo 18 en Murcia para apoyar el clamor unísono del pueblo cubano para pedir libertad frente al actual régimen político", ha manifestado.

Cs reclama al Gobierno de Pedro Sánchez "que no se ponga de perfil para no enfadar a su socio de Gobierno, y apoye de una vez al pueblo cubano liderando la respuesta de Europa, por afinidad con este país iberoamericano", ha subrayado la representante liberal.

"No tiene rigor ninguno que el Gobierno de PSOE y Podemos sea muy valiente ante la dictadura que hubo en España el pasado siglo, y ante una dictadura actual, que reprime los derechos de todo un pueblo, bajen los brazos y miren para otro lado" ha recriminado Ros.

Ante la actual "inacción" del Gobierno de la nación y a la "pasividad" del Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, Ciudadanos está "trabajando desde Europa, para que todos los países europeos tengan información veraz, presentando preguntas y propuestas para que Europa apoye este clamor de todo un pueblo por la libertad y se logre poner fin a esta dictadura comunista, durante 60 años en Cuba".

Contador

Para leer más