Las cuatro máximas promesas de la música clásica de Murcia tendrán un año gratis de conservatorio

Actualizado: domingo, 29 mayo 2016 16:45

MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes promesas musicales de Murcia podrán continuar con su formación, gracias a las becas Iberpiano. Por tercer año consecutivo, Iberpiano lleva a cabo su labor de responsabilidad social, otorgando cuatro becas musicales a jóvenes promesas de la región de Murcia, tras unas pruebas de audición que han tenido lugar este fin de semana.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de premiar a jóvenes músicos con talento, para que puedan continuar y potenciar su formación musical. Los cuatro ganadores podrán estudiar durante un año en sus respectivos conservatorios, de forma totalmente gratuita.

Iberpiano les costeará el curso por el talento demostrado durante las mencionadas pruebas de audición. Además, se les ha obsequiado con numerosos premios por valor de 6.000 euros, entre los que destacan dos pianos digitales Kawai, varios lotes de partituras o productos D'addario, entre otros.

Se recibieron más de 200 solicitudes de becas, de las que se seleccionaron 33 participantes. La actuación de estos 33 finalistas tuvo lugar en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Little el pasado sábado 28 de mayo.

En las pruebas se comprobó la valía de jóvenes talentos en instrumentos tan variados como el piano, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, fagot, trompeta, trompa, percusión, o canto, y procedentes de prácticamente la totalidad de centros musicales de la región.

Los becados en categoría de Grado Elemental son Guillermo Rubio (Oboe), Celia Sánchez (piano); y los becados en categoría de Grado Profesional son Arturo Abellán (piano), Carmen Martínez (percusión).

Iberpiano destaca la importancia de la sostenibilidad, la sensibilización y el fomento de actividades educativas y culturales entre los jóvenes. "Becas como estas son fundamentales en los procesos de desarrollo humano y de sociedades más comprometidas".