López Miras anuncia que la vacunación se extenderá a la población de 12 a 29 años en agosto

Imagen de la sesión del Debate del Estado de la Región
Imagen de la sesión del Debate del Estado de la Región - ASAMBLEA REGIONAL
Actualizado: martes, 29 junio 2021 11:33

De cara al verano, se ha reforzado el SMS con 7.000 profesionales más para garantizar la asistencia sanitaria

CARTAGENA (MURCIA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que, durante agosto, se avanzará en la vacunación contra el Covid y se incorporará el tramo de edad entre 12 y 29 años, que podrán acceder a la autocita.

Así lo ha hecho saber López Miras durante su intervención inaugural del Debate del Estado de la Región, que ha comenzado este martes en la Asamblea Regional.

López Miras ha remarcado que el año estará marcado por la pandemia y sus consecuencias. "Cuando la pandemia ha cambiado nuestros hábitos, la población ha mostrado una vez más su responsabilidad", según el presidente murciano, quien ha dado las gracias a la Región de Murcia, y ha tenido un recuerdo para las 1.607 familias que han perdido a una persona por el virus. Ha tenido también unas palabras de reconocimiento y agradecimiento para el ya ex consejero Javier Celdrán, que esta semana anunció su dimisión.

Ha llamado a la unidad de toda la sociedad y de toda la cámara parlamentaria para la reactivación tras la pandemia. "Mi confianza en nuestras posibilidades sigue intacta, y solo con el esfuerzo compartido podemos construir la Región", ha aseverado, para recordar que su Ejecutivo adoptó las medidas necesarias en cada momento con la sola premisa de "salvar vidas".

Por ejemplo, ha recordado que fue el primero en confinar a la población, en hacer obligatorio el uso de la mascarilla o hacer un baremo para afrontar la situación. "Las medidas han dado resultado y hoy somos una de las comunidades más seguras de España, con la menor mortalidad de toda la península, y eso lo vale todo".

Ha lamentado que Pedro Sánchez "edulcoró" la "pesadilla" hace un año diciendo que "habíamos vencido al virus o que íbamos a salir más fuertes". En cambio, ha lamentado que solo se había superado el primer asalto y faltaban por llegar una segunda y tercera olas más difíciles. "Hubo que tomar medidas difíciles y no nos tembló el pulso, porque había que salvar vidas", ha manifestado.

A estas prioridades "otros sumaron sus propios intereses y su ambición personal, pero no voy a referirme a ellos, tuvieron su minuto de gloria y duró sesenta segundos, ya han visto las consecuencias", ha remarcado. "La Región merece mucho más", según López Miras, quien ha señalado que su objetivo es superar la crisis en los tres frentes.

El primero es el de la salud. Tras mostrar su agradecimiento al personal sanitario, ha ensalzado que su Gobierno regional ha puesto "todos sus recursos" en la lucha contra la pandemia. "Fuimos los primeros en hacerlo, mucho antes del Gobierno central, y eso ha salvado muchas vidas", ha valorado. Actualmente, ha señalado que "estamos inmersos en la campaña de vacunación más ambiciosa y que permite la recuperación de la normalidad".

La Región ha superado un millón de dosis administradas "a pesar de los bandazos del Ministerio de Sanidad", y recuerda que "habremos administrado 523.000 dosis solo en el mes de junio, y esto es un hito", ha señalado López Miras, quien ha anunciado que, durante agosto, se avanzará al tramo de edad entre 12 y 29 años, que podrán acceder a la autocita.

De cara al verano, se ha reforzado el Servicio Murciano de Salud (SMS) con 7.000 profesionales más para garantizar la asistencia sanitaria, para ello se destinarán 29 millones de euros, un 10% más que en el año anterior.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más acerca de: