Da a luz en un coche asistida por agentes de la Policía Local de Lorca

Bebé recién nacido. Foto de archivo
PIXABAY. Foto de archivo
Publicado 19/12/2018 13:57:58CET

Tras dar a luz, una ambulancia medicalizada trasladó a la madre y al bebé al Hospital Rafael Méndez de Lorca

LORCA (MURCIA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las Unidades de Prevención y Protección de la Seguridad Ciudadana y el Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca asistieron este martes a un mujer que dio a luz en un coche.

Los hechos tuvieron lugar a las 16.30 horas cuando el '1-1-2' comunicaba que una mujer se había puesto de parto en la vía pública, concretamente en la Calle Floridablanca, frente al Centro de Salud Santa Rosa de Lima.

Al lugar se desplazan dos dotaciones de Policía Local, las cuales a su llegada solicitan urgentemente que se envíe una ambulancia medicalizada al encontrarse con una mujer embarazada recostada en la parte trasera del vehículo de unos amigos, a los cuales había llamado "por encontrarse mal".

Según detalla la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, la mujer manifestó a los agentes que estaba con contracciones, por lo que uno de los policías locales contactó con un familiar que es médico de profesión, el cual les fue ofreciendo instrucciones vía teléfono sobre los pasos a seguir; "mientras el resto de agentes proceden a auxiliarla, facilitándole mantas y tratando de calmarla debido al intenso dolor que presentaba, produciéndose en ese momento el alumbramiento del bebé".

Posteriormente, se desplazaba hasta el lugar el facultativo que estaba dando las instrucciones vía teléfono comprobando que aparentemente tanto el bebé como la madre se encontraban en buen estado de salud, personándose una ambulancia medicalizada, que procede a cortar el cordón umbilical y al traslado del bebe y la madre al Hospital Rafael Méndez.

La edil ha querido hacer un reconocimiento hacia "todos los agentes que atendieron esta emergencia y que hicieron gala de profesionalidad y saber estar ante una situación tan inesperada y complicada como esta que, afortunadamente, se saldó de manera óptima tanto para la madre como para el bebé".

Contador