SAN JAVIER (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)
Cerca de 200 voluntarios recogieron el pasado domingo 200 kilos de residuos plásticos y unos 12 metros cúbicos de restos de construcción, en su mayoría grandes piedras, durante la II Limpieza de playas, rocas y fondos marinos que se celebró en La Manga, organizada por las comunidades de Puerto Escondido, Lider, y el club de buceo Balkysub con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente.
La jornada de limpieza se celebró en la zona de Ensenada del Esparto y alrededores y contó con la colaboración de otras urbanizaciones como Viñas del Mar I y II, Residencial Zambra III, Residencial Panoramix, y Puerto del Mediterráneo, así como de la Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor y diversos establecimientos comerciales.
Los voluntarios se inscribieron previamente para participar en esta actividad "que demuestra la concienciación y el compromiso medioambiental existente entre los ciudadanos", señaló la edil de Medio Ambiente de San Javier, Celia Martínez.