MURCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Murcia ha destacado que la tasa de criminalidad regional está 5,5 puntos por debajo de la media nacional, que es la más baja desde el año 2000 y la de la Comarca de Cartagena es aún menor, por lo que ha pedido al diputado regional del PP, Pedro Chico "un mayor respeto por el esfuerzo profesional de quienes se juegan la vida a diario por el bienestar social de los ciudadanos".
La Delegación ha contestado de esta forma a Chico, que ha exigido este jueves al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, más vigilancia en el polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena, y le ha reprochado que "esté vanagloriándose de los incrementos de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la criminalidad siga disparándose por tierra, mar y aire".
En este sentido, la Delegación considera que el supuesto "experto en seguridad" del PP, Pedro Chico, "vuelve a banalizar la encomiable labor profesional que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
"Como ciudadano de bien debería alegrarse de que se hayan incrementado las plantillas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la mejora de los recursos, dado que es esto lo que ha favorecido que las tasas de criminalidad en la Región de Murcia sean las mínimas históricas, ha señalado la Delegación.
En este sentido, ha reprochado que Chico "sabe que la tasa de criminalidad regional está 5,5 puntos por debajo de la media nacional, la más baja desde el año 2000 y que la de la Comarca de Cartagena es aún menor".
Además, ha añadido que las operaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "no son de diseño, sino que parten de un ejercicio de la responsabilidad con el único fin de atajar conflictos de carácter coyuntural".
Por ello, ha criticado que Chico "cumple como buenamente puede, que no es mucho, con el papel que le han encargado de profeta del catastrofismo, pero por desgracia para él, la realidad es terca y de público conocimiento".
"Y la realidad es que con los Gobiernos del Partido Popular y del señor José María Aznar, Murcia tuvo cada vez menos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y, por el contrario, un índice de criminalidad mayor", añadió.
La Delegación ha defendido que la realidad es que "con los Gobiernos del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero, el número de policías y guardias civiles sube en Murcia de manera constante, a la vez que bajan los delitos y las faltas".
"Lo del señor Chico sería preocupante si se creyera lo que dice, pero él es el primero que sabe que no hay que hacer ningún caso a sus palabras. No es, por tanto, una cuestión de falta de conocimiento por su parte, sino de desprecio de la realidad", concluye.