El delegado del Gobierno confirma que los plazos de las obras del soterramiento "se siguen cumpliendo"

Publicado 24/12/2018 17:46:19CET

MURCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, ha asegurado que los plazos de construcción de las obras del soterramiento "se siguen cumpliendo" y todo el compromiso adquirido hasta ahora por su parte "se sigue manteniendo".

Así lo ha trasladado Conesa a los representantes vecinales y de la Plataforma Pro-Soterramiento con los que se ha reunido este lunes, con el fin de trasladarles toda la información de la que dispone a día de hoy y gestionar sus dudas e inquietudes.

En concreto, Conesa ha trasladado a los representantes vecinales que es "inminente", en los próximos días, la adjudicación de las obras de los dos tramos que ya se licitaron de soterramiento que quedan pendientes en la ciudad de Murcia.

En concreto, se trata de los dos tramos pendientes hasta Nonduermas. Ha anunciado que, en un plazo de 15 meses a partir de esta primavera, estará listo el soterramiento hasta la estación provisional del Carmen, soterrada a cota -8 y que "permitirá poder abrir el paso a nivel tras los ocho meses de construcción".

Para el segundo semestre de 2020, ha anunciado que estarán las medidas de seguridad para que pueda llegar el AVE soterrado a la ciudad de Murcia.

Los vecinos, por su parte, han pedido a Conesa información, y que todo lo relacionado con las obras aparezca de forma pública en la web de ADIF con el fin de evitar "cualquier tipo de confusión o malinterpretación que puede haber, con mayor o menor fundamento".

Conesa ya trasladó hace unos días esta petición a ADIF, organismo que lo ha visto "con buenos ojos", no solo para el soterramiento sino "para cualquier obra pública que se haga en el futuro". En este sentido, ha esperado que esté colgada en la web toda la información de las obras, como el cronograma de actuación, los contratos y peticiones.

El objetivo es que "cualquier persona que quiera tener alguna información la tenga disponible a golpe de 'click'", según el delegado del Gobierno.

Los vecinos también han solicitado a Conesa un nuevo cronograma de actuación de las obras en el que se vean los tiempos de ejecución. "Sigue manteniéndose y no hay ningún tipo de variación, una vez que se van a adjudicar las obras, sigue el planteamiento previsto", ha ratificado.

De la misma forma, Conesa se ha comprometido a seguir escuchando las demandas, como la que ha trasladado este mismo lunes un vecino para que los ascensores que se vayan a colocar puedan caber, si es posible, las bicicletas.

Contador