Delegado del Gobierno defiende que son unos presupuestos que "piensan mantener el Estado del Bienestar"

Diego Conesa
EUROPA PRESS
Publicado 11/01/2019 13:58:51CET

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha defendido que los PGE para 2019 "piensan mantener el Estado del Bienestar y cohesionar el país a través de las necesidades de los principales colectivos".

El objetivo, ha dicho, es "intentar recuperar y consolidar los esfuerzos presupuestarios que no se han tenido en cuenta en años anteriores para dotar del mínimo de personal y que pueda funcionar el Estado y la Administración de Justicia".

Así lo ha manifestado tras ser preguntado sobre si conoce qué cantidad se destinará a Murcia, en un encuentro mantenido con el fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera.

"Se conocerá en los próximos días y sabremos cómo quedará Murcia cuando se presenten en el Congreso la próxima semana", ha dicho.

Sobre la licitación del Arco Noroeste, considera que la Región "tiene que dejarse de los anuncios grandilocuentes e ir a las realidades". "Vamos a seguir teniendo realidades y esto es una realidad y en materia de carreteras y ferrocarril se irán conociendo".

Contador