MURCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, dice que "podría ser una buena noticia" el aumento en el límite de velocidad de las autopistas, tal como se mostró dispuesto a estudiar el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
En concreto el ministro de Interior consideró ayer que este aumento de velocidad no afectaría a los índices de siniestralidad registrados en las carreteras, eso sí, siempre y cuando se solvente el impacto ambiental que esta medida podría generar.
En este sentido, Bascuñana ha indicado este miércoles a preguntas de los medios que "esto no repercutirá negativamente, sino todo lo contrario", pero, apuntó, "ahí están los estudios y esperemos que pronto concluyan para saber a que atenernos".
"Es una posibilidad", remarcó el delegado del Gobierno murciano, quien cree que éste es un sentir normalizado para todos los españoles "porque tenemos mejores carreteras y un mejor parque móvil", además, añadió, "se ha visto que la accidentalidad está básicamente en las carreteras nacionales y secundarias, no así en autovías y autopistas".
También, señaló Bascuñana, "hay algún dato psicológico de que a menos velocidad hay mayor cansancio y menor rentabilidad", pero es algo, insistió, "a estudiar".