Actualizado 24/08/2012 11:28 CET

Desconvocan la huelga en Servicio de Ayuda Domiciliaria de Cartagena al cobrar las trabajadoras las nóminas pendientes

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Servicio de Ayuda domiciliaria de Cartagena ha comunicado a la Dirección General de Trabajo la desconvocatoria de la huelga prevista para la próxima semana una vez que la empresa usuaria del servicio ha precedido al pago a las trabajadoras de las nóminas pendientes de abono, entre este lunes y el jueves.

Esta decisión ha sido ratificada por la asamblea de trabajadoras, que se ha celebrado en los locales del sindicato de CCOO de Cartagena.

Al respecto, las empleadas de atención domiciliaria han expresado su agradecimiento por "las muestras de interés y solidaridad" recibidas estos días.

No obstante, esperan que esta situación "no se vuelva a repetir en el futuro y la empresa ponga todos los medios a su alcance para que no se produzcan más retrasos en el pago de los salarios que genera la situación de incertidumbre y abandono en la que el colectivo de trabajadores se ha visto inmerso".

Asimismo, el Comité de Empresa manifiesta que "aunque la huelga ha sido desconvocada, todavía quedan temas pendientes de resolver con la dirección de la empresa, como el pago de los gastos de ".

Por ello, emplazan a la empresa para que "lo antes posible articule el espacio de negociación necesario para solventar dicha problemática".