Destinan 22,6 millones para 458 viviendas de alquiler a precio asequible en el municipio de Murcia

Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:12

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha autorizado este jueves la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Murcia para incrementar el parque público de viviendas destinadas a alquiler a precio asequible mediante la construcción de edificios energéticamente eficientes.

El importe de la subvención asciende a 22.646.269 euros, procedentes íntegramente de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dentro del instrumento financiero NextGenerationEU. Estos fondos deben ejecutarse antes del fin de 2026.

La ayuda tiene como finalidad el aumento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas a alquiler a precio asequible en el municipio de Murcia.

Esta subvención contribuirá a financiar la construcción de 458 viviendas de protección pública en 10 actuaciones sobre terrenos de propiedad pública municipal.

El Ayuntamiento de Murcia desarrollará cuatro de las actuaciones objeto de esta subvención en régimen de promoción pública en las pedanías de Beniaján, Cabezo de Torres, Santo Ángel y El Ranero. Las seis restantes, en régimen de colaboración público-privada, se realizarán en Murcia capital y en las pedanías de La Alberca, El Puntal, y Santiago y Zaraíche.

Contador