Destinan 3,3 millones de ayudas europeas a bodegas de la Región para promocionar el vino en terceros países

Botellas vino
DO VALDEPEÑAS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 18:13

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la concesión de dos ayudas que suman 3,3 millones de euros a las bodegas García Carrión e Hijos de Juan Gil, con cargo en su totalidad al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) 2013.

La finalidad es la ejecución del programa de apoyo del sector vitivinícola español para promocionar el vino en mercados de terceros países.

La cuantía concedida representa el pago correspondiente al 50 por ciento de la inversión de las bodegas en actividades de promoción y publicidad que se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013.

Estas ayudas suponen un apoyo fundamental para que los vinos de la Región se comercialicen fuera de las fronteras nacionales, especialmente en países como Estados Unidos, Canadá y China, con una gran importancia debido a la amplitud y exigencia de sus mercados. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros destinos como México, Rusia y algunos países africanos.

Las bodegas y cooperativas cuya sede social se encuentra en la Región de Murcia han presentado un total de 17 proyectos para la línea de ayudas que el Gobierno regional tiene establecida para la promoción de productos vinícolas en terceros países, con fondos europeos Feaga.

En total, estos 17 proyectos presentados en la Región recibirán una subvención de 3,8 millones de euros y la inversión total será de 7,6 millones de euros en la promoción de los vinos de empresas murcianas en países de fuera de la Unión Europea.

Concretamente, el Consejo Regulador del Vino de Jumilla ha presentado un programa ambicioso que contempla actividades de promoción en China, México, Rusia y Suiza.

Las acciones que van a realizar consisten en misiones comerciales, campañas publicitarias y participación en ferias, todo ello dirigido a promocionar los vinos de calidad amparados bajo su Denominación de Origen.

En total, en España se han aprobado 1.023 actuaciones de promoción de vinos en terceros países en 2013, con una subvención de más de 55 millones de euros y una inversión total de 110 millones de euros.