Detenidos en Murcia 3 jóvenes como presuntos autores de casi una veintena de robos con violencia en vehículos

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 14:39

MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron en la madrugada de hoy a tres jóvenes, de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, a los que se les imputa, hasta el momento, casi una veintena de robos con violencia en vehículos de la pedanía de El Palmar.

De este modo, la Policía ha desarticulado esta banda que se venía dedicando estos últimos meses a efectuar robos con violencia en El Palmar, sobre todo acontecidos en los últimos diez días, según informaron a Europa Press fuentes de dicho Cuerpo.

Las investigaciones de los agentes comenzaron hace meses cuando tuvieron conocimiento de la existencia de robos en vehículos de dicha pedanía.

Así, se estableció un dispositivo nocturno al objeto de localizar a estos individuos que, según las descripciones de los testigos, solían actuar en grupos de entre dos y cinco personas, con aspecto norteafricano y ropa oscura.

Las tareas de búsqueda y localización de los presuntos autores de los robos eran dificultosas, ya que una vez que cometían el robo salían huyendo rápidamente del lugar, evitando ser localizados por las patrullas policiales aunque la intervención fuera rápida.

Finalmente, la operación llevada a cabo por la Policía Local de Murcia culminó en la madrugada de hoy, cuando los agentes recibieron un aviso, sobre las 3.30 horas, indicando que en la calle Lorca de El Palmar se encontraban tres sospechosos mirando en los interiores de los vehículos estacionados.

Una vez en el lugar, una de las patrullas sorprendió 'in fraganti' a uno de ellos registrando el interior de uno de los coches, por lo que al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga, siendo finalmente detenido en un solar abandonado; así como se procedió al arresto de los dos sospechosos restantes.

Y es que, los agentes, al ser conocedores de la rapidez con la que salían huyendo los presuntos autores materiales del robo, habían cerrado previamente el círculo para evitar que éstos huyeran nuevamente.

Se descubrió que la razón por la que nunca conseguían ser localizados era porque dos de ellos tenían domicilio en El Palmar, por lo que tenían "muy fácil" el esconderse después de cometer cada robo, puesto que tardaban escasos minutos en llegar a sus casas.

Los agentes recuperaron parte de los objetos que los individuos habían tirado momentos antes para salir huyendo, como un permiso de conducir, tarjetas bancarias y libreta de ahorro, propiedad de un ciudadano español; además de un radiocasete y gafas de sol.

Incluso, un testigo manifestó a la Policía Local que uno de los detenidos le había ofrecido comprar un radiocasete poco después de robarlo.

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, son Z.L., de 18 años; N.E.M., de 20 años; y Y.E.B., de 22 años.