MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre después de que sustrajera presuntamente 450 euros de una zapatería e intentar robar 100 euros de otra, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo.
Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas de este lunes cuando un dispositivo de Policía Local destinado a evitar delitos contra la propiedad en el centro de la ciudad, observó a un hombre pendiente de la gente que entraba y salía de los comercios en actitud vigilante.
Así, entorno a las 11.15 el individuo entró en una zapatería y salió a los pocos segundos apresuradamente mientras se quitaba la gorra que llevaba y se escondía una llamativa chaqueta bajo la camisa.
Posteriormente, el sospechoso volvía a acceder a otra zapatería, que se encontraba a unos 100 metros de la anterior, de la cual volvió a salir a los pocos segundos apresuradamente.
Como consecuencia, los agentes se identificaron y le pidieron que se detuviera y tras pararlo le encontraron 450 euros que había sustraído del segundo establecimiento al aprovechar que la caja registradora estaba abierta y que no se encontraba ni el dependiente ni había clientes.
Asimismo, los agentes comprobaron que en la primera zapatería tuvo que abrir la caja y al escuchar el sonido el dependiente salió y al recriminarle su actitud el sospechoso tiró el dinero y abandonó el local rápidamente aunque sin correr.
Por ello, agentes de la Policía Local han detenido a este individuo, de 40 años, natural de Sevilla y vecino de Murcia, que responde a las iniciales de M.D.D., por ir indocumentado. El individuo fue denunciado por un delito de hurto y tentativa de hurto.